A Que Apunta El Libro Digital De Sueldo?

¿Qué es el Libro sueldos digital?

Es una nueva herramienta informática que permite a los empleadores cumplir distintas obligaciones en un único trámite, para generar el Libro de Sueldos y Jornales, – Hojas Móviles -, y la Declaración Jurada mensual (F. 931).

¿Cómo hacer el Libro sueldos digital?

Procedimiento de adhesión Ingresar al servicio “ Libro de Sueldos Digital ”, y por única vez, dar de alta los conceptos de liquidación de sueldo, asociando los propios con los fijados por la AFIP. Definir, por cada uno de esos conceptos, el/los subsistemas a los que esté obligado a realizar aportes y contribuciones.

¿Cuándo es obligatorio el Libro de sueldos digital?

Según las comunicaciones de AFIP el cumplimiento resultará obligatorio a partir del periodo devengado mayo o junio, dejando a tal efecto un periodo de prueba. Es crucial aprovechar el periodo de prueba, pues las empresas deberán parametrizar correctamente los sistemas de liquidación de sueldos.

¿Qué es un Libro de sueldos y jornales?

Fuente:AFIP. Sabemos que el LIBRO DE SUELDOS Y JORNALES es un libro obligatorio para todo empleador que tenga personal en relación de dependencia y debe existir en todo consorcio que tenga personal incluido en el CCT 589/2010. Así surge de la Ley de Contrato de Trabajo 20744, a saber: — Libro especial.

You might be interested:  Spesso chiesto: Cómo Referenciar La Realidad Aumentada En Un Libro?

¿Qué es un Libro de salarios?

El Libro de Salarios es una obligación legal establecida en el Código de Trabajo, Artículo 102, el cual señala: “Todo patrono que cupe permanentemente a diez o más trabajadores, debe llevar un libro de salarios autorizado y sellado por la Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, el que

¿Qué es el Libro de liquidación de remuneraciones?

El servicio de liquidación de remuneraciones ofrece la posibilidad a las Empresas, de liquidar los sueldos, jornales y cargas sociales por su personal en relación de dependencia, evitando contar con una estructura específica propia para tal fin.

¿Dónde se rubrica el libro de sueldos y jornales?

El libro de Sueldos se rubrica en el Ministerio de trabajo donde la empresa tiene trabajando al personal. Corresponde la jurisdicción donde se esta desempeñando el personal en relación de dependencia. >

¿Cómo ver sueldos en AFIP?

2. Página de AFIP.

  1. Dentro de la web de AFIP, seleccioná la opción “Generar el recibo de sueldo ”.
  2. El sistema te va a mostrar los datos registrados y tenés que completar los datos que faltan (entre ellos, el número de comprobante de pago de los aportes y contribuciones que realizaste previamente). [

¿Cómo se hace la liquidación de sueldos?

En Argentina, la relación entre trabajador y empleador se rige bajo la Ley de Contrato de Trabajo 20.744. ¿ Cómo calcular antigüedad en la liquidación de sueldos?

  1. Sueldo básico: $15.000.
  2. Plus por antigüedad: 1% por cada año de trabajo.
  3. Antigüedad: 4 años (4%).
  4. 000 x 4 x 1%= $600.
  5. El plus por antigüedad sería $600.

¿Qué debe contener el Libro de sueldos y jornales?

Individualización íntegra y actualizada del empleador. Nombre del trabajador. Estado civil. Fecha de ingreso y egreso.

You might be interested:  I lettori chiedono: A Que Sabe La Luna Libro Pdf?

¿Qué es el Libro especial art 52 Ley 20744?

52. — Libro especial. Los empleadores deberán llevar un libro especial, registrado y rubricado, en las mismas condiciones que se exigen para los libros principales de comercio, en el que se consignará: a) Individualización íntegra y actualizada del empleador.

¿Qué tipos de libros deben llevar los empleadores?

Libros obligatorios de una empresa

  • Los libros mercantiles. Libro de actas. Libro de registro de socios, sociedad o acciones.
  • Libros Fiscales obligatorios. – Libro de facturas emitidas. – Libro de facturas recibidas. – Libro de bienes de inversión. – Libro de operaciones intracomunitarias.
  • Libros contables.

¿Cuáles son los libros laborales?

b) Los Libros Laborales Rubricados son de tenencia obligatoria para todo empleador y consisten en tres libros a saber: de Empleados y Obreros; de Salarios y de Vacaciones anuales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *