A Quienes Designaran Como Libro Iva Digital?

¿Cuándo corresponde presentar Libro IVA digital?

Cuando se trate de sujetos exentos en IVA, la registración y presentación del Libro de IVA Digital deberá efectuarse dentro de los primeros quince (15) días corridos del mes inmediato siguiente a aquel en el cual se haya producido la emisión o recepción de los comprobantes respectivos.

¿Quién debe presentar Libro IVA digital?

Según anunció el organismo, la implementación de esta nueva herramienta se dará de la siguiente manera: A partir de junio 2020: deberán utilizarlo los contribuyentes que hayan facturado menos de $500.000 en 2018. A partir de julio 2020: contribuyentes cuya facturación en 2018 haya sido entre $500.000 y $2 millones.

¿Cómo hago el Libro IVA digital?

Deberán acceder con clave fiscal a la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), e ingresar al servicio interactivo “Portal IVA ”. Allí se deberá seleccionar la primera opción denominada “ Libro IVA ”.

¿Qué es Libro IVA digital?

A la falta de nuevas escalas para el Monotributo, se suma que el Libro de IVA Digital no funciona en la página de AFIP. Esta herramienta es un régimen de registración electrónica de operaciones de venta, compra, cesiones, exportaciones e importaciones de bienes y servicios, locaciones y prestaciones.

¿Cómo usar Portal IVA?

Paso a paso como funciona el portal para presentar el Libro de

  1. 1- INGRESO AL PORTAL.
  2. 2- CARGA DE DATOS.
  3. 3- COMPROBANTES DE VENTAS.
  4. 4 – COMPROBANTES DE COMPRAS.
  5. 5- AJUSTES AL CRÉDITO Y DÉBITO FISCAL.
  6. 6- FINALIZACIÓN DE LA CARGA.
You might be interested:  Spesso chiesto: A Donde Quedan Guardados Los Libros De Baja Ibros?

¿Cómo se cargan las importaciones en el Libro de IVA digital?

En caso de importación, ses carga la CUIT del informante y luego se completa con valores en 0. En carga manual, la CUIT del informante se visualiza automáticamente. En el caso de importación de bienes, no se registrará la factura del exterior, sino el despacho de importación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *