Cómo Se Llama El Final De Un Libro?

¿Cómo se llama la parte final de un libro?

Colofón. El colofón va generalmente en la última página impar, en la cual se imprime el lugar de impresión, fecha y el nombre de la imprenta. También incluye el número de tirada (copias impresas)y el logotipo o escudo del impresor.

¿Qué es un libro y cuáles son sus partes?

Un libro (del latín liber, libri) es una obra impresa, manuscrita o pintada en una serie de hojas de papel, pergamino, vitela u otro material, unidas por un lado (es decir, encuadernadas) y protegidas con tapas, también llamadas cubiertas. Un libro puede tratar sobre cualquier tema.

¿Cómo se llama la parte donde se unen las hojas de un libro?

En la cubierta lleva el título de la obra, su autor, e ilustraciones o diseños para hacerlo identificable y atractivo.:A la cubierta frontal se le llama también portada y a la cubierta posterior, contracubierta o contraportada. Es la parte donde se sujetan todas las hojas. Suele llevar título, autor y editorial.

You might be interested:  A Que Conjunto De Libros Del Antiguo Testamento Pertenece Isaias?

¿Cómo se le llama a la reseña de un libro?

Epílogo: Recapitulación, resumen o conclusión de lo expuesto.

¿Cómo se llaman las partes de un libro?

A continuación se presentan las partes externas que componen a un libro impreso.

  • Sobrecubierta. La sobrecubierta, forro o camisa es un envoltorio suelto y de papel que protege la cubierta del libro, en el cual se imprime la portada del libro.
  • Cubierta.
  • Contraportada.
  • Lomo.
  • Faja.
  • Solapa.
  • Guardas.
  • Hoja de cortesía o de respeto.

¿Qué hay en la contratapa de un libro?

Contracubierta (cubierta posterior, contratapa, plano de detrás, cuarta de forros): es la parte trasera de un libro. También suele llamarse contracubierta a la parte interna de la cubierta, donde se pegan las guardas; lo que en las revistas se llama retiración de cubierta.

¿Qué es el libro y sus tipos?

Clases de libros. También se conoce como libro a cualquier obra científica, literaria o de cualquier otra índole sea pintada, manuscrita o impresa en más de 50 hojas de papel, pergamino u otro material, unidas por un lomo y protegidas por una cubierta.

¿Cuál es el género de un libro?

Los géneros literarios son los grupos o categorías en que podemos clasificar las obras literarias, según su contenido y estructura. Clasificación

  • La novela de aventuras.
  • La novela de ciencia ficción.
  • Los cuentos de hadas.
  • La novela gótica.
  • La novela policíaca.
  • El romance paranormal.
  • La novela distópica.
  • La novela fantástica.

¿Cuál es la estructura de un libro?

Estructura externa del libro. Por lo que hace a su estructura externa, un libro se compone de las cubiertas o tapas, que están hechas generalmente de un material más duro y grueso que el de los pliegos, como cartón o plástico, y que están formadas por los siguientes elementos: Primera de cubierta o de forros.

You might be interested:  Domanda: Cómo Leer A Una Persona Como Un Libro Pdf?

¿Cómo se llama el borde de un libro?

Lomo. Del latín lumbus. Parte del libro opuesta al corte de las hojas, en la cual pone el rótulo.

¿Qué lleva un libro infantil?

Todos los tipos de cuentos se dividen en tres partes: introducción, nudo y desenlace. Suele ser normal que, sobre todo en los tipos de cuentos infantiles, sigan esta estructura para construir las historias y que sean comprensibles para el público al que se dirigen.

¿Cómo se escribe la reseña de un libro?

La reseña, una crítica En cuanto a la reseña literaria, hablamos de una nota breve que examina el contenido de un libro, película, evento… Es una forma de acercar al lector la obra antes de que tenga acceso a ella para que amplíe sus conocimientos sobre la misma.

¿Qué es la contraportada de un libro para niños?

La contraportada de un libro conforma el pequeño texto de detrás que revela algunos detalles sobre el libro que se tiene en las manos. Es la parte opuesta a la portada y se centra en persuadir al lector potencial, con un texto que invita a hacerse con el libro.

¿Cómo se llama el resumen que se encuentra en la contratapa?

La Real Academia Española (RAE), en su diccionario, define contraportada como la página que presenta diversos detalles sobre un libro, ubicada frente a la portada. También conocida como cubierta trasera o contracubierta, puede decirse que se trata de la parte de atrás de la portada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *