Con Que Finalidad Se Llevan Los Libros De Comercio?

¿Cuál es la finalidad de un libro de comercio?

Concepto: son libros con rayados especiales que utilizan las empresas para registrar sus operaciones comerciales, permitiéndoles llevar una contabilidad en forma uniforme y organizada.

¿Cuáles son los libros que deben llevar los comerciantes?

Los principales libros contables que se utilizan en México son: el libro diario, mayor y el libro de inventarios y balances los cuales se describen a continuación.

¿Cuándo es obligatoria la exhibicion de los libros de comercio?

Art. 67. Los comerciantes tienen obligación de conservar sus libros de comercio hasta 10 (diez) años después del cese de su actividad y la documentación a que se refiere el artículo 44 durante 10 (diez) años contados desde su fecha.

¿Qué son los libros de comercio en contabilidad?

“Son libros con rayados especiales que utiliza la empresa para registrar sus operaciones comerciales, permitiéndoles llevar una contabilidad en forma uniforme y organizada”.

You might be interested:  I lettori chiedono: Cuál Es El Libro Más Largo Del Mundo?

¿Cuáles son los libros contables o comerciales obligatorios y cuáles son los necesarios?

Son registros indispensables, los siguientes: a) Diario; b) Inventario y Balances; c) Aquellos que corresponden a una adecuada integración de un sistema de contabilidad y que exige la importancia y la naturaleza de las actividades a desarrollar; d) Los que en forma especial impone este Código u otras leyes”.

¿Cuáles son los libros obligatorios?

LIBROS OBLIGATORIOS DE CONTABILIDAD/CONTABILIDAD PARA EFECTOS FISCALES/CONTABILIDAD DE LOS COMERCIANTES/REGLAMENTO DE LA CONTABILIDAD MERCANTIL/INVENTARIO DE MERCANCIA PARA LA VENTA.

¿Cuáles son los libros comerciales obligatorios por ley?

Libros obligatorios

  • Libro Diario Multicolumnal.
  • Libro Registro de Asociados.
  • Libro Bancos.
  • Libro de Inventario y Balances.
  • Libro de Actas de Reuniones de Comisión.
  • Asistencias.
  • Libro de Actas de Asambleas Anuales Ordinarias y Extraordinarias.

¿Cuáles son las personas que no podran examinar los libros de comercio?

ARTICULO 61. Los libros y papeles del comerciante no podrán examinarse por personas distintas de sus propietarios o personas autorizadas para ello, sino para los fines indicados en la Constitución Nacional y mediante orden de autoridad competente.

¿Cuáles son los casos en qué es posible la exhibición general de los libros?

Además, sólo es posible la exhibición general de los libros y papeles del comerciante, cuando los jueces de la República así lo ordenen, en los casos de quiebra y liquidación de sucesiones, comunidades y sociedades, de conformidad con el artículo 64 del Código de Comercio.

¿Qué son los libros de comercio y cuál es su función?

Los libros de comercio son aquellos que la ley exige al comerciante para que registre sus operaciones o transacciones comerciales y algunas de sus decisiones a nivel societario.

You might be interested:  Spesso chiesto: Cómo Se Calcula El Valor En Libros?

¿Qué son los libros de comercio en Argentina?

Los libros de comercio o libros del comerciante son registros con divisiones especiales que las empresas emplean para asentar o anotar sus diversas operaciones comerciales.

¿Cómo se registran los libros de comercio?

Requisitos de los libros

  1. Se registran libros únicamente en blanco.
  2. Cada libro debe presentarse: debidamente rotulado, con el nombre de la entidad a que pertenecen y su destinación. (Ej.
  3. Si los libros son de hojas continuas removibles o de tarjetas, debe crearse un código para cada libro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *