Cuál Es El Lomo Y Solapa De Un Libro?

¿Cuál es el lomo de un libro?

Lomo: Es el lateral por donde van sujetas las hojas del libro, en él figura el título, el autor y el anagrama de la editorial.

¿Cuáles son las partes del libro y su significado?

A continuación se presentan las partes externas que componen a un libro impreso.

  • Sobrecubierta. La sobrecubierta, forro o camisa es un envoltorio suelto y de papel que protege la cubierta del libro, en el cual se imprime la portada del libro.
  • Cubierta.
  • Contraportada.
  • Lomo.
  • Faja.
  • Solapa.
  • Guardas.
  • Hoja de cortesía o de respeto.

¿Qué partes hay al inicio de un libro?

Portada: Es la página impar ubicada al principio del libro, que generalmente contiene los mismos datos de la tapa en que figuran el título completo del libro, el nombre completo del autor o autores, el lugar y año de la impresión, la editorial y la colección.

You might be interested:  Domanda: Cómo Citar El Capítulo De Un Libro En Apa?

¿Cuál es la guarda de un libro?

Las guardas de un libro se encuentran situadas en su parte interior. Son hojas hechas de papel que se colocan dobladas para unir el libro y la tapa. El encuadernador suele utilizar generalmente un papel distinto al de la tapa y al del cuerpo del libro, además de emplear un color y un gramaje diferentes.

¿Cuál es el lomo del libro El Principito?

La parte de la cubierta que queda en el lateral del libro se conoce como lomo. Lo normal es que en esta zona se incluya el titulo y el nombre del autor, ya que permite identificar un tomo en una estantería.

¿Qué parte es el lomo?

El lomo es un corte de carne de la región dorsal de los animales de matadero. Contiene un conjunto de músculos que se encuentran a los lados de la columna vertebral de los animales vertebrados.

¿Cómo se llama la parte de enfrente de un libro?

En la cubierta lleva el título de la obra, su autor, e ilustraciones o diseños para hacerlo identificable y atractivo.:A la cubierta frontal se le llama también portada y a la cubierta posterior, contracubierta o contraportada. Es la parte donde se sujetan todas las hojas. Suele llevar título, autor y editorial.

¿Cómo se llama la parte final de un libro?

Colofón. El colofón va generalmente en la última página impar, en la cual se imprime el lugar de impresión, fecha y el nombre de la imprenta. También incluye el número de tirada (copias impresas)y el logotipo o escudo del impresor.

¿Cuál es el contenido de un libro?

es la parte de un giro que de forma general, designa como significado a una de las partes. Conjunto de cada una de las partes que constan en una unidad. Índice de temas o cuentos.

You might be interested:  I lettori chiedono: Cuánto Cuesta Tener Un Stand En La Feria Del Libro?

¿Cómo se llama la primera página de un libro?

Anteportada o portadilla: Generalmente es la primera página impresa de un libro. Contraportada (4ª de forros): Parte opuesta a la portada.

¿Qué puede encontrar el lector en las páginas de un libro?

Respuesta: Explicación: Puede encontrar inspiracion, ayuda, motivación etc porque al leer y entenderlo muchas veces es como si nos hablara o contara lo que nosotros estamos pasando o sintiendo.

¿Qué se pone en los creditos de un libro?

La hoja de créditos normalmente va colocada al principio del libro y en ella esta la información así:

  1. – Autor.
  2. – Número de edición.
  3. – Numero de ISBN.
  4. – Número de Depósito Legal.
  5. – Donde está impreso el libro (no es obligatorio poner en que imprenta pero si el país)

¿Qué es la guarda superior de un libro?

Pero, qué son las guardas? Técnicamente las guardas son hojas de papel que se colocan dobladas por la mitad para unir el libro impreso y la tapa de cartón. En la encuadernación rústicas fresada de tapa blanda las guardas no existen. Únicamente las encontramos en los libros impresos encuadernados en tapa dura.

¿Cuál es la dedicatoria de un libro?

El uso más habitual del concepto de dedicatoria refiere a la nota que una persona dirige a otra para ofrendarle una obra o algún tipo de obsequio. En los libros, las dedicatorias suelen incluirse al comienzo.

¿Cuál es la tapa y la contratapa de un libro?

Contracubierta (cubierta posterior, contratapa, plano de detrás, cuarta de forros): es la parte trasera de un libro. También suele llamarse contracubierta a la parte interna de la cubierta, donde se pegan las guardas; lo que en las revistas se llama retiración de cubierta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *