Cuál Es El Sinónimo De Libro?

¿Cuál es el sinonimo de libro?

1 obra, texto, escrito. Ejemplo: En la librería tienen muchos libros de García Márquez. Tratado sobre un tema o materia: 2 tratado, texto, estudio, obra.

¿Cómo se le puede llamar a un libro?

También se llama « libro » a una obra de gran extensión publicada en varias unidades independientes, llamados tomos o volúmenes. Otras veces se llama también « libro » a cada una de las partes de una obra, aunque físicamente se publiquen todas en un mismo volumen (ejemplo: Libros de la Biblia).

¿Cómo reemplazar la palabra libro?

Sinónimos de libro

  • compendio, ejemplar, manual, obra, texto, tomo, vademécum, volumen.
  • álbum, cuaderno, portafolio.
  • ejemplar, volumen.
  • Biblia, biblia, Biblia cristiana, el buen libro, la palabra, las escrituras, las sagradas escrituras.
  • libro mayor.

¿Cuál sería el sinonimo de alumno?

6 sinónimos de alumno en 1 sentidos de la palabra alumno: Estudiante: 1 escolar, estudiante, colegial, discípulo, educando, pupilo.

¿Qué es un sinonimo y ejemplos?

Por lo tanto, los sinónimos son expresiones o palabras que tienen un significado similar o idéntico entre sí, y pertenecen a la misma categoría gramatical. ​ Por ejemplo, sinónimos de desastre son calamidad, devastación, ruina, catástrofe y cataclismo.

You might be interested:  Domanda: Cómo Descargar Libros Pagos?

¿Cómo se le dice a un libro pequeño?

Libros de bolsillo. Los libros de bolsillo son textos ligeros, de pequeño tamaño y muy manejables para poder ser transportados a cualquier lugar. No suelen ser libros muy extensos.

¿Qué es titular de un libro?

Título: Su función es esencial, dado que debe atrapar la atención de los lectores de inmediato y a partir de aquí funcionar como introducción al resto del contenido. Se recomienda para los títulos frases cortas, si bien no hay leyes estrictas acerca de esto.

¿Cómo titular un poemario?

Coloca el título en la parte superior del poema y usa las mayúsculas apropiadamente. El título del poema siempre debe aparecer en la parte superior del poema para que sea lo primero que el lector vea. Luego debes escribir la primera letra del poema en mayúscula para que sea gramaticalmente correcto.

¿Qué son los sinónimos?

Es un vocablo o una expresión que tiene una misma o muy parecida significación que otro. Los sinónimos son palabras que tienen igual significado, pero tienen distinto significante.

¿Qué son los antónimos ejemplos?

Los antónimos son palabras que tienen significados opuestos, inversos o contrarios entre sí. ​ Deben pertenecer (al igual que los sinónimos) a la misma categoría gramatical. Por ejemplo, antónimos de alegría son: tristeza, depresión, melancolía; antónimos de grande son pequeño o chico.

¿Qué significa tomo 1?

La palabra tomo procede del latín tomus, y este, del griego tómos, que significa «sección, corte», y se aplica a las partes en que se divide una obra para ordenar su contenido o bien a las partes de un texto homogéneo que forma un volumen distinto, el conjunto de los cuales constituye una unidad.

You might be interested:  I lettori chiedono: De Cuantos Libros Se Compone La Biblia Catolica?

¿Cómo referirse a un alumno?

Sustantivo

  1. estudiante.
  2. aprendiz.
  3. escolar.
  4. colegial.
  5. educando.
  6. discípulo.
  7. pupilo.
  8. niño.

¿Cuál es el sinonimo de estudioso?

1 aplicado, interesado, curioso, esforzado, entregado. Ejemplo: Rafael es un muchacho muy estudioso. Investigador: 2 investigador, especialista, erudito, conocedor.

¿Cuál es el sinonimo de docente?

Educador: 1 educador, profesor, maestro, pedagogo, instructor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *