Domanda: A Quienes Estan Comunicando El Libro De Iva Digital?

¿Cuándo es obligatorio el Libro IVA digital?

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió postergar la obligatoriedad de implementar el Libro de IVA digital para los contribuyentes más grandes que debían aplicarlo a partir de agosto de 2020 y para los exentos, que recién tendrán esta obligación en 2021..

¿Qué es el Libro IVA digital?

A la falta de nuevas escalas para el Monotributo, se suma que el Libro de IVA Digital no funciona en la página de AFIP. Esta herramienta es un régimen de registración electrónica de operaciones de venta, compra, cesiones, exportaciones e importaciones de bienes y servicios, locaciones y prestaciones.

¿Cómo se usa el Libro IVA digital?

Cómo realizar la declaración jurada y presentación del “ Libro de IVA digital ” Se debe ingresar a la web de AFIP con clave fiscal e ingresar al servicio “Portal IVA ”: En el servicio PORTAL IVA se podrá acceder a los comprobantes emitidos y recibidos que se encuentren en la base de datos de AFIP.

¿Qué significa que está exento de IVA?

Cuando decimos que un producto o servicio está exento de IVA, significa que, aunque se trate de una operación que en términos generales estaría alcanzada por el impuesto por el simple hecho de tratarse de una compra, de una venta, o del ofrecimiento de un servicio, la misma se encuentra libre de pagar IVA debido al

You might be interested:  Risposta rapida: Cómo Se Dice En Inglés Él Está Leyendo Un Libro?

¿Cómo se cargan las importaciones en el Libro de IVA digital?

En caso de importación, ses carga la CUIT del informante y luego se completa con valores en 0. En carga manual, la CUIT del informante se visualiza automáticamente. En el caso de importación de bienes, no se registrará la factura del exterior, sino el despacho de importación.

¿Cómo usar Portal IVA?

Paso a paso como funciona el portal para presentar el Libro de

  1. 1- INGRESO AL PORTAL.
  2. 2- CARGA DE DATOS.
  3. 3- COMPROBANTES DE VENTAS.
  4. 4 – COMPROBANTES DE COMPRAS.
  5. 5- AJUSTES AL CRÉDITO Y DÉBITO FISCAL.
  6. 6- FINALIZACIÓN DE LA CARGA.

¿Cómo se aplica el IVA en compras y ventas?

El IVA (Impuesto al Valor Agregado) es una carga impositiva al consumo, es decir, es un impuesto que paga el consumidor. Existen 3 tasas de IVA en 2021 en Argentina (también llamadas alícuotas): 21%: es la tasa general, la más común. 10,5%: para ciertos productos, como los electrónicos y las frutas y verduras.

¿Cómo saber si estoy exento IVA?

Declaración e IVA exento Si solo has trabajado en una actividad exenta debes presentar el modelo 303 a cero, ya que no has soportado ningún IVA (lo que no significa sin actividad, solo sin tributo).

¿Cuáles son los servicios que están exentos de IVA?

Servicios excluidos del Iva

  • Los servicios médicos, odontológicos, hospitalarios, clínicos y de laboratorio, para la salud humana.
  • Los servicios de administración de fondos del Estado y los servicios vinculados con la seguridad social de acuerdo con lo previsto en la Ley 100 de 1993.

¿Cuál es la diferencia entre tasa 0 y exentos?

La tasa cero, conlleva que una operación no genere impuesto a pagar pero sí obligación de inclusión en la declaración mensual o anual, mientras que las exenciones o no alcanzadas, no causan obligación de informar nada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *