Domanda: Cómo Citar El Libros Evaluacion Educativa 1 Santos Guerra?

¿Qué es la evaluación para Santos Guerra?

La evaluación no se utiliza como un instrumento de aprendizaje para el que enseña ( Santos Guerra, 2001), sino como un simple modo de compro- bación del esfuerzo realizado por el que aprende. El que evalúa no recibe críticas de los evaluados por el temor a que se produzcan represalias o castigos, más o menos vela- dos.

¿Qué condiciona la evaluación educativa?

Estamos de acuerdo en que la evaluación no sólo mide los resultados, sino que condiciona profundamente lo que se enseña y cómo se enseña y, por tanto, determina qué aprendemos y cómo aprendemos.

¿Quién fue Miguel Ángel Santos Guerra?

Miguel Ángel SANTOS GUERRA es catedrático de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de Málaga. Cuenta con numerosas publicaciones sobre organización escolar, evaluación educativa, formación del profesorado y género en la educación.

¿Cuál es el tipo de evaluación que se pone al servicio de los usuarios no del poder?

Democrática y no autocrática. La evaluación de la que hablo se pone al servicio de los usuarios, no del poder. La evaluación que propongo se realiza durante el proceso y no una vez terminado el programa. Por que es durante el mismo cuando se puede conocer lo que en él sucede.

You might be interested:  Cómo Descargar Libros Para Kindle?

¿Qué e sla evaluación?

El proceso de obtener evidencias (medición) que nos permita juzgar (juicio) el grado de logro (congruencia) de los objetivos de aprendizaje. Las nuevas acepciones señalan a la evaluación como fuente de información para la toma de decisiones.

¿Qué es lo que se debe evaluar?

La evaluación tiene dos objetivos principales: analizar en que medida se han cumplido los objetivos para detectar posibles fallas en el proceso y superarlas y, el segundo, propiciar la reflexión de los alumnos en torno a su propio proceso de aprendizaje (metacognición).

¿Cómo afecta la evaluación a los estudiantes?

El conocimiento del sistema de evaluación influye al aprendizaje sobremanera, ya que te permite autorregular tu estudio dirigiéndolo a un fin concreto: el formato de prueba de evaluación. Conocer los criterios de evaluación de forma previa, permite autorregular el estudio incidiendo en los aspectos más importantes […]

¿Por qué se evalua el aprendizaje?

La evaluación permite detectar si los problemas en el aprendizaje son generados por el propio docente, el alumno, los contenidos, las condiciones de enseñanza que se están propiciando, por el grupo de alumnos, etc.

¿Qué efectos tiene la evaluación en la vida académica del estudiante de bachillerato?

La evaluación formativa tiene un poderoso componente educativo, ya que durante las actividades del día a día permite identificar aquellas que se hacen bien, así como aquellas que tienen alguna deficiencia, para detectarlas a tiempo y corregirlas (Martínez Rizo, 2009 y 2013).

¿Dónde nació Miguel Ángel Santos Guerra?

La evaluación del aprendizaje, al decir de González (1999): “es la actividad cuyo objetivo es la valoración del proceso y resultados del aprendizaje de los estudiantes, a los efectos de orientar y regular la enseñanza para el logro de las finalidades de formación” (p. 36).

You might be interested:  Spesso chiesto: A Vivir Libro Odin Dupeyron?

¿Cómo se puede evaluar la información documentada?

Entonces, a través de la información documentada se realiza un proceso de evaluación, donde se indica de manera clara si se encuentra un documento equis en estado de conformidad o de no conformidad, esto, en pocas palabras para saber si es correcto lo desarrollado o no, según lo expresado en la norma NTC ISO 9001.

¿Cómo mejorar el aprendizaje de los alumnos a través de la evaluación?

Estrategias para mejorar la evaluación en el aula:

  1. Clarifica los propósitos educativos para que los alumnos sepan qué se espera de ellos y hasta dónde deben llegar.
  2. Genera evidencias sobre su aprendizaje para que sepan dónde están y qué es lo que han aprendido.

¿Qué son los criterios de evaluación según autores?

Los criterios de evaluación (García, 2010, p. 81) son los principios, normas o ideas de valoración en relación a los cuales se emite un juicio valorativo sobre el objeto evaluado. Determinar un aprendizaje mínimo y, a partir de él, fijar diferentes niveles para evaluar la diversidad de aprendizajes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *