Domanda: Cómo Hacer Un Libro De Reclamos?

¿Qué es el libro de reclamaciones y para qué sirve?

– ¿ Qué es el LIBRO DE RECLAMACIONES? Es un registro donde el consumidor puede dejar constancia de su queja o reclamo sobre el bien adquirido o servicio contratado. Los proveedores están obligados a contar con su LIBRO DE RECLAMACIONES, ya sea en físico ( libro con hojas) o virtual (a través de una computadora).

¿Cuáles son los pasos para hacer un reclamo en el libro de reclamaciones?

Se debe detallar en forma de Síntesis el Reclamo o Queja, especificando fecha, hora, nombre del establecimiento, por quien fue atendido y como fue el suceso por el qué reclama para que el proveedor pueda brindarle la solución. Se debe indicar la firma del Consumidor.

¿Cómo obtener el libro de reclamaciones Indecopi?

¿Cómo accedo al Libro de Reclamaciones? Solicitándolo al proveedor, quien tiene la obligación de ponerlo a tu disposición, en formato físico ( libro con hojas) o virtual (a través de una computadora). Si es físico, deberá contar con tres hojas desglosables y autocopiativas debidamente numeradas.

¿Como debe ser un libro de reclamaciones virtual?

Las Hojas de Reclamaciones (de los Libros físicos o virtuales ) tiene un formato establecido, además deben contener la siguiente información: Denominación que permita identificar claramente a la Hoja de Reclamación como tal. Numeración correlativa y código de identificación. Fecha del reclamo o queja.

You might be interested:  FAQ: A Que Se Refiere El Temino Introducción En Un Libro?

¿Qué pasa cuando te piden el libro de reclamaciones?

Al presentar este reclamo, el cliente está comunicando su insatisfacción por el producto adquirido o el servicio contratado, por lo que la empresa proveedora está obligada a responder en un plazo máximo de 30 días calendario.

¿Quién está obligado a tener libro de reclamaciones?

Están legalmente obligados a tener hojas de reclamaciones y facilitarlas a todo el que la solicite: bares, restaurantes, hoteles, agencias de viajes, empresas de transporte de viajeros, gasolineras, talleres mecánicos de vehículos, talleres de reparación de electrodomésticos y centros comerciales.

¿Cómo hacer un reclamo en Tottus?

Si tienes cualquier duda comunícate con nosotros al 6003908900 o al 223908900, mediante nuestro chatbot en Tottus.cl, al número de WhatsApp +569 5811 3776 o a [email protected] Tottus.cl, donde atenderemos todas tus consultas.

¿Qué es un libro de reclamaciones de respaldo?

QUE ES EL LIBRO DE RECLAMACIONES? Documento de naturaleza física o virtual provisto por los proveedores en el cual los consumidores podrán registrar quejas y/o reclamos sobre los productos o servicios ofrecidos en un determinado establecimiento comercial abierto al público.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *