Domanda: De Donde Descargo Libro De Sueldos?

¿Cómo tramitar el Libro de sueldos digital?

Emisión de hojas móviles Ingresar al servicio “ Libro de Sueldos Digital ”, y por única vez, dar de alta los conceptos de liquidación de sueldo, asociando los propios con los fijados por la AFIP. Definir, por cada uno de esos conceptos, el/los subsistemas a los que esté obligado a realizar aportes y contribuciones.

¿Cuándo es obligatorio el Libro de sueldos digital?

Según las comunicaciones de AFIP el cumplimiento resultará obligatorio a partir del periodo devengado mayo o junio, dejando a tal efecto un periodo de prueba. Es crucial aprovechar el periodo de prueba, pues las empresas deberán parametrizar correctamente los sistemas de liquidación de sueldos.

¿Cómo se hace la liquidación de sueldos?

En Argentina, la relación entre trabajador y empleador se rige bajo la Ley de Contrato de Trabajo 20.744. ¿ Cómo calcular antigüedad en la liquidación de sueldos?

  1. Sueldo básico: $15.000.
  2. Plus por antigüedad: 1% por cada año de trabajo.
  3. Antigüedad: 4 años (4%).
  4. 000 x 4 x 1%= $600.
  5. El plus por antigüedad sería $600.
You might be interested:  Risposta rapida: Cómo Publicar Un Libro En Argentina?

¿Qué se hace en el Libro de remuneraciones?

En este registro, la empresa debe consignar al menos los siguientes datos:

  • el nombre y apellido del trabajador;
  • la remuneración imponible;
  • la remuneración no imponible —viáticos, colación, asignación familiar, entre otras—;
  • la remuneración total.

¿Dónde se rubrica el Libro de sueldos y jornales?

El libro de Sueldos se rubrica en el Ministerio de trabajo donde la empresa tiene trabajando al personal. Corresponde la jurisdicción donde se esta desempeñando el personal en relación de dependencia. >

¿Qué es un Libro de sueldos y jornales?

Fuente:AFIP. Sabemos que el LIBRO DE SUELDOS Y JORNALES es un libro obligatorio para todo empleador que tenga personal en relación de dependencia y debe existir en todo consorcio que tenga personal incluido en el CCT 589/2010. Así surge de la Ley de Contrato de Trabajo 20744, a saber: — Libro especial.

¿Qué es el Libro sueldos digital?

Es una nueva herramienta informática que permite a los empleadores cumplir distintas obligaciones en un único trámite, para generar el Libro de Sueldos y Jornales, – Hojas Móviles -, y la Declaración Jurada mensual (F. 931).

¿Cómo es el Libro de sueldos digital?

El Libro de Sueldos Digital es una herramienta que permite a los empleadores cumplir distintas obligaciones, generar el Libro de Sueldos y Jornales y la declaración jurada mensual (F. 931). Los empleadores que deben utilizar el servicio en forma obligatoria son notificados a través del Domicilio Fiscal Electrónico.

¿Qué es el Libro digital AFIP?

El Libro de Sueldos Digital es una herramienta que permite a los empleadores cumplir distintas obligaciones en un único trámite, para generar el Libro de Sueldos y Jornales y la declaración jurada mensual (F. 931).

You might be interested:  De Acuerdo A Normas Apa Como Citar Libro Sin Año?

¿Qué es la liquidación de sueldos?

La liquidación de sueldo se entiende como un documento que debe firmar trabajador y empleador que comprueba el pago de sueldo a su trabajador. Vale decir, que en la liquidación de sueldo, se presenta el sueldo base, cargas familiares, los descuentos legales de pensiones y salud, entre otros conceptos.

¿Qué es un curso de liquidación de sueldos?

El curso de Liquidación de Sueldos tiene como objetivo tomar conocimiento de la normativa que rige las relaciones empleado-empleador que posibiliten al alumno su inserción laboral en el área específica como liquidador de sueldos y jornales, tanto en el ámbito privado comercial e industrial como así también en su

¿Cuándo fue publicado el contenido del libro de remuneraciones?

El Decreto que reglamenta el Libro de Remuneraciones es el Decreto Supremo 375 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, publicado en el Diario Oficial el 05.09.69. 2º Remuneración imponible, no imponible y remuneración total.

¿Qué es el Registro de remuneraciones?

Administra y contabiliza las remuneraciones de la empresa conforme a la normativa legal vigente y a las Normas Internacionales de Contabilidad. 1.1 Procesa contratos de trabajo y documentación relacionada conforme a la normativa vigente y a los requisitos de la empresa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *