FAQ: A Quien Esta Dedicado El Libro Cruzar La Noche?

¿Qué significado tiene el título de la novela Cruzar la noche?

¿Por qué la novela se titula de esta manera? ” Cruzar la noche ” es el tiempo/período que Mariana tiene que atravesar, para llegar a la luz de su verdadera identidad. Argumento: Esta historia se desarrolla en 1994 en Argentina, durante los meses de primavera, verano y principios de otoño del siguiente año.

¿Quién es la protagonista de cruzar la noche?

Personajes principales: Mariana: Protagonista de la novela. Joven adolescente, aproximadamente de unos 17 años, de carácter fuerte, atractivo, flaca, alta, rubia, de ojos grisáceos.

¿Cuál es el conflicto de cruzar la noche?

Cruzar la noche es una novela ficticia que se cruza audazmente con la historia real y bastante reciente de nuestro país, la de la dictadura militar y los hechos derivados de ese omicioso periodo. Cruzar la Noche es una novela fechada, Agoste de 1994, lo cual aparece como el primer dato temporal preciso.

¿Qué tipo de narrador aparece en cruzar la noche?

La novela esta relatada en tercera persona, que el narrador es omnisciente.

¿Qué personajes ayudan a Mariana a encontrar su identidad?

Otros personajes que aparecen en el relato son Hilario Paz, padre de Nora; Leontina, madre de Ana, quien gracias a sus recuerdos ayuda a Mariana a reconstruir su historia; Don Gómez, amigo de Hilario, quien vive en una isla y escondió a Nora en su casa mientras estaba embarazada.

You might be interested:  Domanda: Con Qué Hacer Estantes Para Libros?

¿Dónde nació Alicia Barberis?

Tema central: búsqueda de la identidad. Es una novela de ficción que se entrelaza con la época de la dictadura militar en Argentina en la década del 70. La novela recorre 9 simbólicos meses de la vida de Mariana, en los que ella deberá atravesar la noche de una investigación dolorosa para poder descubrir su verdadera….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *