FAQ: Cómo Denunciar La Venta De Libros Del Plan Social Educativo?

¿Cómo hacer una denuncia ante el Ministerio de Educación?

Presencialmente ante la Mesa General de Entradas del Ministerio de Educación de la Ciudad. Telefónicamente, comunicándose al 0800-333-3382 – “Denuncias por matriculación o rematriculación en establecimientos educativos de gestión privada”.

¿Dónde puedo poner una queja de una escuela privada?

Si detectas alguna de estas malas prácticas, la Profeco tiene a disposición los números 55688722 y 01 800 468 87 22 (larga distancia sin costo desde cualquier punto de la república) para presentar una denuncia. Sólo debes proporcionar el nombre de la escuela, dirección y una descripción de los hechos.

¿Dónde puedo hacer un reclamo al Ministerio de Educación?

Reclamos

  • Incumplimiento de Plazos Proceso Administrativos (Ley N°19.880)
  • Maltrato a Ciudadanos.
  • La respuesta a mi solicitud no fue satisfactoria.
  • Espacios de Atención no cuentan con las condiciones para un buen servicio.
  • Discriminación a Ciudadanos.
  • Atención Call Center 600 600 2626.

¿Qué ley protege el derecho a la educación?

Artículo 1. La presente Ley garantiza el derecho a la educación reconocido en el artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los Tratados Internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte, cuyo ejercicio es necesario para alcanzar el bienestar de todas las personas.

You might be interested:  I lettori chiedono: Cómo Se Mandan Libros A La Imprenta?

¿Cómo denunciar a un profesor en el Ministerio de Educación España?

Si la Dirección no toma medidas, los padres pueden acudir a la Consejería de Educación e interponer una denuncia administrativa contra el profesor que será valorada a efectos de abrir, en su caso, un expediente sancionador al docente.

¿Cómo hacer una demanda a una institucion educativa?

-A través de un correo electrónico ([email protected]). -Así como a los teléfonos de asistencia de la autoridad educativa: 800 288 66 88 y 800 734 73 76. El titular de la SEP reiteró también que la información debe de ser detallada y precisa, ya que en el país hay 2035,000 escuelas.

¿Quién vigila a los colegios privados?

Educación Privada – Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

¿Dónde hacer un reclamo de una universidad?

La Superintendencia de Educación Superior dispone en su sitio web, www.sesuperior.cl, de un formulario electrónico en el que se ingresan todos los reclamos y/o denuncias. El usuario debe registrarse ingresando sus datos personales y de contacto.

¿Qué articulos hablan sobre el derecho a la educación?

ARTICULO 67. La educación es un derecho de la persona y un servicio público que tiene una función social; con ella se busca el acceso al conocimiento, a la ciencia, a la técnica, y a los demás bienes y valores de la cultura.

¿Cuáles son los derechos a la educación de los niños?

Cada niño tiene derecho a recibir una educación. La educación primaria debería ser gratuita. La educación secundaria y superior deben estar al alcance de todos los niños. La disciplina que se imponga en las escuelas debería respetar los derechos de los niños, y nunca se debe recurrir a la violencia.

You might be interested:  FAQ: A Que Se Le Conoce Como Libro Sagrado?

¿Qué es garantizar los derechos a la educación?

El Estado argentino asegura la gratuidad en el acceso a la educación desde el nivel inicial hasta el universitario a través de las instituciones educativas de gestión pública.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *