FAQ: Cómo Se Llama El Libro De Los Depósitos Judiciales?

¿Qué es el depositario judicial?

Los depositarios judiciales se encargan de guardar y custodiar bienes muebles e inmuebles, por orden de un juez, dentro de un juicio. Ellos cobran de acuerdo a la cuantía del objeto que les es asignado.

¿Cuál es la función de un depositario judicial?

Depositarios judiciales o legales. – son aquellas personas que intervienen en los embargos, secuestros de bienes y otras medidas legales, quienes se harán cargo de éstas en la forma que conste en el acta respectiva. – Retención de bienes muebles o inmuebles por mandamiento judicial o administrativo en espera de juicio.

¿Cómo se cobra un depósito judicial Perú?

Todos los beneficiarios de depósitos judiciales virtuales/electrónicos podrán efectuar el cobro respectivo apersonándose a cualquier oficina del Banco de la Nación del ámbito nacional (Lima y Provincias), siendo requisitos indispensables: Número de Orden de Pago emitida por el Poder Judicial.

¿Quién puede ser depositario de los bienes embargados?

Al respecto, el artículo 66 del Reglamento del Código Fiscal de la Federación, dispone que tratándose de personas físicas el depositario de los bienes embargados será el propietario y tratándose de personas morales, el depositario será el representante legal.

¿Cuánto tarda un depósito judicial?

Aproximadamente 1 mes, de media, desde que la compañia consigna el dinero en la cuenta del juzgado.

You might be interested:  I lettori chiedono: Con Que Fin Se Realixa La Feria Del Libro 2018?

¿Qué es una cuenta judicial?

“La cuenta judicial es igual a cualquier cuenta común, cuenta corriente o caja de ahorro, eso lo decide el titular, en este caso, la cuenta judicial, la maneja el juez que corresponde, o sea, acepta los depósitos o da órdenes de pago, pero no a través de un cheque sino de un oficio”, explicó el funcionario bancario.

¿Qué es un depositario en materia civil?

Persona designada por un juez o tribunal, o por ellos reconocida, para tener, custodiar y conservar, bajo su responsabilidad, determinados bienes mientras se resuelve un juicio contencioso, ordinario o universal.

¿Cómo se hace un depósito judicial en el Banco de la Nacion?

Emisión:

  1. Emisión:
  2. Llenar el formulario “Memorando para constituir un depósito Judicial / Administrativo” con los siguientes datos:
  3. Importe a consignar.
  4. DNI / RUC del demandante, demandado y depositante.
  5. Motivo del juicio.
  6. Juzgado.
  7. Domicilio (en caso de conocer el domicilio del juzgado deberá consignarlo).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *