FAQ: Con El Monotributo Unificado Son Obligatorios Los Libros?

¿Qué significa monotributo unificado?

¿ Qué es el monotributo unificado? Es un sistema unificado destinado a los ciudadanos monotributistas de las provincias, alcanzados por el impuesto sobre los ingresos brutos de ATER (Régimen Simplificado) y que permite simplificar el pago de ambos tributos en un solo acto.

¿Cómo se compone la cuota del monotributo?

El valor de la cuota del monotributo depende de la categoría, y está conformado por: Una parte impositiva: el impuesto integrado. Un aporte jubilatorio: el componente previsional (SIPA) Un aporte a la obra social.

¿Qué son los ingresos brutos para monotributistas?

Es el impuesto que corresponde a las actividades autónomas, actos u operaciones que consiste en la aplicación de un porcentaje sobre la facturación de un negocio independientemente de su ganancia.

¿Qué se necesita para ser monotributista?

Como primer paso para poder ser monotributista tenés que contar con clave fiscal y solicitar tu CUIT, ingresando al servicio Inscripción Digital. El trámite es totalmente digital. Y, si no tenés clave fiscal o te la olvidaste, vas a poder solicitar una o recuperarla a través del mismo servicio.

You might be interested:  Spesso chiesto: Cómo Se Escribe Un Libro De Actas?

¿Cómo pagar Monotributo unificado Jujuy?

La cuota unificada se pagará a través de los medios de pago habilitados para el Monotributo, que son: Internet: ingresando con clave fiscal y generando un volante electrónico de pago –VEP- desde el servicio con clave fiscal CCMA – Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos.

¿Cómo hago para pagar el monotributo vencido?

La deuda del monotributo se regulariza ( paga ) en dos pasos: 1) generar un volante electrónico de pago (VEP) por cada mes con el importe correspondiente y 2) pagarlo por alguno de los medios de pago habilitados, al contado o en un plan de facilidades de pago.

¿Qué pasa si me atraso en el pago del monotributo?

¿ Qué pasa si no pago mi deuda de Monotributo? Al no pagar, además de deber la cuota del mes, se generará una deuda de intereses resarcitorios que aumentará con el tiempo. Ante la falta de pago de más de 10 meses, AFIP realiza lo que se conoce como “Baja de oficio”.

¿Cómo pagar Monotributo e ingresos Brutos?

Pago

  1. Internet: ingresando con clave fiscal y generando un volante electrónico de pago –VEP- desde el servicio con clave fiscal CCMA – Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos.
  2. Banca electrónica: homebanking Link, pagomiscuentas de la red Banelco.
  3. Débito automático en cuenta bancaria.
  4. Tarjetas de crédito.

¿Cómo calcular el impuesto sobre los ingresos brutos?

Los ingresos brutos son la suma total de los productos o servicios (o ambos) que vende una empresa. A veces, se los denomina ventas brutas. A diferencia de las ganancias, no se efectúan deducciones para calcular los ingresos brutos. Es simplemente la suma de todas las ventas de una empresa, grande o pequeña.

You might be interested:  FAQ: A Cerca De Los Libros Prohibidos Argentina?

¿Cuál es el porcentaje de los ingresos brutos?

El impuesto se determina a través de un porcentaje de la facturación, independientemente de la ganancia. Ese porcentaje se denomina alícuota, y varía de acuerdo a la provincia. Por lo general, son porcentajes que rondan el 3,5%.

¿Cómo inscribirse en Monotributo 2021?

Para realizar la inscripción al Monotributo, tendrás que que tener en cuenta los parámetros que establece AFIP y elegir la categoría que te corresponda. Para poder hacerlo de forma online necesitás contar con DNI vigente y descargar la app de AFIP.

¿Cuáles son las ventajas de ser monotributista?

Con el Monotributo se puede acceder a una obra social y realizar aportes para la futura jubilación. Estos beneficios ya se encuentran incluidos en la cuota mensual que se paga como monotributista. La misma se divide en dos: el impuesto en sí mismo; y los aportes previsionales (obra social y jubilación).

¿Qué necesito para inscribirme en el Monotributo?

Ingresar a la página de AFIP (www. afip.gob.ar) y presionar en el recuadro “Acceso con Clave Fiscal”. A continuación se despliega una pantalla, en la cual tenés que ingresar tu número de CUIT/CUIL/CDI y en el campo “CLAVE” tu clave fiscal. Luego presioná el botón “INGRESAR”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *