I lettori chiedono: A Cuanto Tiempo Se Vence Los Libros?

¿Cuántos años atrás te puede auditar el IRS?

Normalmente no vamos más allá de los de seis años pasados. El IRS intenta auditar las declaraciones de impuestos tan pronto sea posible después de su presentación. Por lo tanto, la mayoría de auditorías son sobre declaraciones de impuestos presentadas dentro de los dos años pasados.

¿Qué tiempo duran los impuestos?

Cuánto tarda en llegar el reembolso de impuestos Los reembolsos generalmente se emiten dentro de un periodo de 21 días si presentó su declaración de impuestos electrónicamente o dentro de un periodo de 42 días si la presentó en papel.

¿Cuánto tiempo se deben guardar las planillas?

Guarde sus registros por 3 años a partir de la fecha que presentó su declaración original, o 2 años a partir de la fecha en que pagó el impuesto, la que sea posterior, si es que presenta una reclamación de un crédito o reembolso después de presentar la declaración de impuestos.

You might be interested:  FAQ: A Cargo De Quien Esta La Contratapa De Un Libro?

¿Cuál es el plazo máximo de atraso del libro caja?

1 LIBRO CAJA Y BANCOS Cuatro (4) meses Desde el primer día hábil del mes siguiente a aquél en que se realizaron las operaciones relacionadas con el ingreso o salida del efectivo o equivalente del efectivo.

¿Qué pasa cuando te hacen una auditoría?

Una auditoría contable es la revisión sistemática de la contabilidad de una empresa. El objetivo es acreditar que las cuentas anuales reflejan la imagen fiel de la sociedad y que la contabilidad está libre de errores. Conoce cuándo una empresa está obligada a realizar una auditoría de cuentas.

¿Cuánto se tarda el SAT en devolver impuestos de años anteriores?

Las devoluciones deberán efectuarse dentro del plazo de los cuarenta días hábiles siguientes a la fecha en que se presentó la solicitud ante la autoridad fiscal.

¿Cuánto tiempo tarda en depositar el SAT?

Cuando existe la devolución automática del saldo a favor, ésta se efectúa, como plazo normal, dentro de los primeros 5 días hábiles posteriores a la declaración anual. Si ya transcurrió ese tiempo y no has recibido el pago, es necesario que consultes tu situación en la página de la autoridad hacendaria.

¿Cuántos años puedo declarar en el SAT?

Nunca es tarde: aún puedes obtener tu devolución de impuestos de años anteriores. Las personas físicas que quieran recibir su devolución de saldos a favor de impuestos tienen hasta cinco años para hacerlo.

¿Cuántos años se guardan los recibos de luz?

Los expertos apuntan a que este tipo de recibos deben guardarse durante toda la vida del producto, y como mínimo durante los cuatro años que marca la ley, ya que invariablemente se incluyen en la declaración de la renta.

You might be interested:  Domanda: A Dos Metros De Ti Libro Gandhi?

¿Cuánto tiempo se deben guardar los comprobantes de pago?

Según establece la ley, las facturas de pago de servicios, de tasas municipales, los impuestos provinciales o nacionales deben conservarse durante cinco años desde la fecha de pago, al igual que las de patentes.

¿Cuánto tiempo se debe guardar el archivo muerto?

El tiempo de retención del archivo muerto depende de su relevancia. En promedio, estos deben durar entre cuatro a cinco años en sus archivos. Después del tiempo de vida de los documentos, usted debes decidir si digitalizarlos o destruirlos.

¿Cuál es el plazo máximo de atraso de presentacion del registro de compras?

Para el Libro Diario, el plazo máximo de atraso es de 3 meses, contados a partir del primer día hábil del mes siguiente de realizadas las operaciones.

¿Cuántos días de atraso máximo permite Sunat en el registro de compras electrónico después de cerrado el mes?

El plazo máximo de atraso del Registro de Ventas e Ingresos y del Registro de Compras llevados manualmente o mediante hojas sueltas o continuas es de 10 días hábiles del mes siguiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *