I lettori chiedono: A Cuenta Es Fletes En El Libro Diario?

¿Que cuenta es el flete?

Incluye los fletes relacionados con la venta de mercaderías, transporte entre establecimientos, transporte colectivo de personal, pasajes en el ámbito nacional e internacional u otros medios de transporte, y otros fletes y gastos de correo.

¿Cómo se paga un flete?

El flete puede ser prepaid, es decir, pagado en el país de origen por el exportador o collect, pagado en destino por el importador. Esto depende de la regla Incoterms y del acuerdo entre exportador e importador.

¿Cómo se registran los gastos de flete?

Registra la operación como débito en la cuenta de fletes apenas se haga el embarque de la mercancía. Recuerda que tienes un seguro de carga en tu poder que te devolverá el monto invertido en caso de daño o extravío. Luego, busca la sección de “cuentas por pagar” y registra la operación como un crédito.

¿Cómo se contabiliza los seguros?

En contabilidad los seguros son considerados como gasto del ejercicio, ya que suelen durar un año y luego pueden renovarse. En el Plan General Contable (PGC) el recibo del seguro se contabiliza con cargo en la cuenta 625 con el nombre de “asiento de gastos por primas de seguros ”.

You might be interested:  FAQ: Cómo Se Clasifican Las Industrias Libro De Geografia?

¿Qué es el flete en el Perú?

En la lengua general significa ‘carga’ y ‘precio que se paga por ella’. Pero en el oficial Diccionario de americanismos (2010) se registra flete como peruanismo exclusivo, con el sentido de ‘prostituto’.

¿Qué es el flete terrestre?

En México nos referimos al transporte o unidad que se utiliza para transportar desde un punto A hasta un punto B, y la gama de opciones que se tiene para esto es bastante amplia (todo dependerá de la necesidad de cada operación).

¿Cuánto cuesta el flete?

Los fletes nacionales suelen costar al rededor de $3000 pesos si son camionetas a ciudades contiguas y hasta $10,000 pesos si se trata de fletes de costa a costa.

¿Cómo se cobra un flete por kilómetro?

Esto quiere decir que, cada kilómetro que recorre un neumático te cuesta 0.25 centavos y al multiplicarlo por 10 —siendo este el número de llantas de tu unidad— son 2.5 pesos por cada kilómetro recorrido. Entonces, un recorrido diario de 300 km te cuesta 750 MXN el viaje, solo por los neumáticos.

¿Qué es flete a pagar?

Flete: Pago por el transporte marítimo o terrestre de una mercancía. Cargos Adicionales: En adición a los impuestos, son cargos asociados a las órdenes de ventas como fletes, servicios y cargos especiales (seguros y reempaques). Flete: Pago por el transporte marítimo o terrestre de una mercancía.

¿Cómo registrar los gastos de compra?

¿Cómo se determinan los Gastos sobre Compra?

  1. Si una Compra tiene Gastos sobre Compra, el importe de éstas se reflejará en cada producto.
  2. Los Gastos siempre se capturarán en Moneda base (Pesos Mexicanos), sin importar la moneda del documento de Compra.
You might be interested:  FAQ: Cuándo Es El Dia Del Libro?

¿Que cuenta es gastos de envío?

Uso de la cuenta (624) Transportes.

¿Que se contabiliza en la cuenta 624?

Transportes. Detalle del contenido de la cuenta: En esta cuenta se registra el importe de los transportes a cargo de la empresa que hayan sido realizados por terceros, en caso de que no proceda englobarlos en el precio de adquisición del inmovilizado o de las existencias.

¿Qué tipo de gastos son los seguros?

SuperContable.com – Asiento de gastos por primas de seguros. Son las cantidades satisfechas en concepto de primas de seguro contratadas con entidades aseguradoras y financieras. Los seguros que afecten al personal de la empresa se contabilizarán en el subgrupo 64 Gastos de personal (fiscalmente no se consideran gastos )

¿Cómo registrar la amortizacion de un seguro?

El registro de la amortización mensual de los seguros y fianzas pagadas por anticipado, se deberá hacer en la transacción de Póliza contable, cargando al costo o gasto y clasificador que corresponda y abonando a la sub cuenta creada en la cuenta de seguros y fianzas pagadas por anticipado.

¿Qué tipo de cuenta es primas de seguros?

Cuenta 625. Primas de seguros | Iberley.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *