I lettori chiedono: A Partir De Cuando Se Confecciona El Libro Iva Digital?

¿Cuándo vence el Libro IVA digital?

Cuando se trate de sujetos exentos en el mencionado impuesto, la registración y presentación del “ Libro de IVA Digital ” deberá efectuarse dentro de los primeros 15 días corridos del mes inmediato siguiente a aquél en el cual se haya producido la emisión o recepción de los comprobantes respectivos.

¿Cuándo es obligatorio el IVA digital?

Libro de IVA Digital se prorroga obligación para exentos en IVA a Mayo 2021. RG 4925/21. La RG 4925/21 prorroga la obligación de registración electrónica para los responsables exentos en el IVA a partir del período devengado mayo 2021.

¿Cómo hago el Libro IVA digital?

Deberán acceder con clave fiscal a la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), e ingresar al servicio interactivo “Portal IVA ”. Allí se deberá seleccionar la primera opción denominada “ Libro IVA ”.

¿Cómo hacer Portal IVA?

Paso a paso como funciona el portal para presentar el Libro de

  1. 1- INGRESO AL PORTAL.
  2. 2- CARGA DE DATOS.
  3. 3- COMPROBANTES DE VENTAS.
  4. 4 – COMPROBANTES DE COMPRAS.
  5. 5- AJUSTES AL CRÉDITO Y DÉBITO FISCAL.
  6. 6- FINALIZACIÓN DE LA CARGA.
You might be interested:  I lettori chiedono: De Hierro Y Acero Libro Pdf?

¿Qué pasa si no se presenta el Libro IVA digital?

5) ¿Qué ocurre si no hay movimientos (compras y ventas)? Se debe presentar igualmente el Libro IVA Digital, con la opción “sin movimiento”. Si no se presentan los meses “sin movimiento”, a futuro no se va a poder presentar el resto de los meses.

¿Qué es el IVA digital?

El Libro IVA Digital es un régimen de registro electrónico de operaciones de venta, compra, cesiones, exportaciones e importaciones definitivas de bienes y servicios, locaciones y prestaciones tanto para los inscriptos al impuesto al valor agregado como para los que están exentos.

¿Que reemplaza el Libro IVA digital?

El Libro IVA Digital, establecido por la resolución general 4597/2019 y sus modificatorias, dispone la presentación del nuevo F2083, el cual básicamente reemplazará al F4502 Régimen Informativo de compras y ventas.

¿Cómo se cargan las importaciones en el Libro de IVA digital?

En caso de importación, ses carga la CUIT del informante y luego se completa con valores en 0. En carga manual, la CUIT del informante se visualiza automáticamente. En el caso de importación de bienes, no se registrará la factura del exterior, sino el despacho de importación.

¿Cómo se carga un despacho de importación en el Libro IVA digital?

Los despachos de importación se ingresan por separado de las compras normales con archivos txt específicos que deben descargarse desde Asistentes AFIP > Libro IVA Digital haciendo click en los botones referidos a Importación de Bienes.

¿Qué son los libros de compra y venta IVA?

Es el registro de las facturas y/o documentos equivalentes de compras y ventas relacionadas a la actividad, efectuadas en un determinado periodo mediante el aplicativo FACILITO, esta información debe ser enviada a través del mismo aplicativo o por la [email protected] Virtual.

You might be interested:  Domanda: Cómo Se Llama El Libro De Litúrgico Del Diácono?

¿Cómo se declaran las notas de crédito en el IVA?

¿ Cómo se debe informar sobre las Notas de Crédito emitidas, ya que, acorde con la Ley del IVA, generan Crédito Fiscal? Se deben informar en el registro de Ventas (ABC AFIP ID 19175794) con signo positivo, dado que el programa aplicativo los grabará y procesará con signo invertido (ABC AFIP 19177843).

¿Cómo elimino un borrador de Libro de IVA digital?

1245 y el acuse de recibo ingresando a la opción PDF y/ó ACUSE dentro del menú “Acciones”. Si estuviese en estado ” Borrador ” podrá continuar con la carga de información, debiendo ingresar por el icono “Editar” del menú “Acciones” o podrá eliminarlo seleccionando “Borrar”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *