I lettori chiedono: A Quien Le Comunican Libro Sueldos Digital?

¿Cuándo es obligatorio el Libro de sueldos digital?

Según las comunicaciones de AFIP el cumplimiento resultará obligatorio a partir del periodo devengado mayo o junio, dejando a tal efecto un periodo de prueba. Es crucial aprovechar el periodo de prueba, pues las empresas deberán parametrizar correctamente los sistemas de liquidación de sueldos.

¿Cómo presentar Libro sueldo digital?

El sistema Libro de Sueldos Digital, se conecta con el sistema Declaración en Línea, completando todos los datos necesarios para presentar el F931. En Declaración en Línea, si bien los datos no son editables, pueden efectuarse consultas para verificar la información antes del envío de la declaración jurada.

¿Cómo presentar 931 Desde Libro de sueldos digital?

931. Ingresar al servicio “ Libro de Sueldos Digital ”, desde donde se habilitará el acceso al servicio “Declaración en Línea” para confeccionar la respectiva declaración jurada, siempre que se hubiera verificado la conformidad previa del libro de sueldos.

You might be interested:  I lettori chiedono: Cómo Citar Un Texto De Un Libro Ibidem?

¿Qué es un Libro de sueldos y jornales?

Fuente:AFIP. Sabemos que el LIBRO DE SUELDOS Y JORNALES es un libro obligatorio para todo empleador que tenga personal en relación de dependencia y debe existir en todo consorcio que tenga personal incluido en el CCT 589/2010. Así surge de la Ley de Contrato de Trabajo 20744, a saber: — Libro especial.

¿Qué es el Libro sueldos digital?

Es una nueva herramienta informática que permite a los empleadores cumplir distintas obligaciones en un único trámite, para generar el Libro de Sueldos y Jornales, – Hojas Móviles -, y la Declaración Jurada mensual (F. 931).

¿Qué es un Libro de salarios?

El Libro de Salarios es una obligación legal establecida en el Código de Trabajo, Artículo 102, el cual señala: “Todo patrono que cupe permanentemente a diez o más trabajadores, debe llevar un libro de salarios autorizado y sellado por la Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, el que

¿Dónde se rubrica el Libro de sueldos y jornales?

El libro de Sueldos se rubrica en el Ministerio de trabajo donde la empresa tiene trabajando al personal. Corresponde la jurisdicción donde se esta desempeñando el personal en relación de dependencia. >

¿Cómo ver sueldos en AFIP?

2. Página de AFIP.

  1. Dentro de la web de AFIP, seleccioná la opción “Generar el recibo de sueldo ”.
  2. El sistema te va a mostrar los datos registrados y tenés que completar los datos que faltan (entre ellos, el número de comprobante de pago de los aportes y contribuciones que realizaste previamente). [

¿Cómo se hace la liquidación de sueldos?

En Argentina, la relación entre trabajador y empleador se rige bajo la Ley de Contrato de Trabajo 20.744. ¿ Cómo calcular antigüedad en la liquidación de sueldos?

  1. Sueldo básico: $15.000.
  2. Plus por antigüedad: 1% por cada año de trabajo.
  3. Antigüedad: 4 años (4%).
  4. 000 x 4 x 1%= $600.
  5. El plus por antigüedad sería $600.
You might be interested:  Domanda: Con Que Tela Hacer Libros Para Bebds?

¿Cómo se rectifica el 931?

La DDJJ F. 931 se abona por el total de la original, y después se rectifica con la información correcta. Dentro de los 2 días de la presentación de la rectificativa se presenta una multinota en agencia solicitando la convalidación de saldo. Si Afip la aprueba, libera los saldos en Cuentas Tributaria.

¿Cómo se calcula el 931?

La retención que el empleador debe hacerle todos los meses a sus empleados es de 11%, a la obra social del Pami de 3%, y a la Obra Social, todo en conjunto representa un 17%. De igual manera, se calcula dependiendo de las contribuciones que también debe realizar el empleador que puede ser de un porcentaje del 24,5%.

¿Qué es el SETI AFIP?

El objetivo del Sistema SETI Aduana es brindar a los Usuarios, el medio necesario para efectuar presentaciones de Declaraciones Juradas Aduaneras a través de transferencias electrónicas de información, disponiendo para ello de un sitio web seguro del organismo.

¿Qué debe contener el Libro de sueldos y jornales?

Individualización íntegra y actualizada del empleador. Nombre del trabajador. Estado civil. Fecha de ingreso y egreso.

¿Qué tipos de libros deben llevar los empleadores?

Libros obligatorios de una empresa

  • Los libros mercantiles. Libro de actas. Libro de registro de socios, sociedad o acciones.
  • Libros Fiscales obligatorios. – Libro de facturas emitidas. – Libro de facturas recibidas. – Libro de bienes de inversión. – Libro de operaciones intracomunitarias.
  • Libros contables.

¿Qué es el Libro de liquidación de remuneraciones?

El servicio de liquidación de remuneraciones ofrece la posibilidad a las Empresas, de liquidar los sueldos, jornales y cargas sociales por su personal en relación de dependencia, evitando contar con una estructura específica propia para tal fin.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *