I lettori chiedono: Cuál De Los Siguientes Libros Fue Escrito Por Alice Munro?

¿Cuál es el mejor cuento de Alice Munro?

El escritor y académico Antonio Muñoz Molina, pieza clave de la narrativa española contemporánea (Beatus Ille, Sefarad, Plenilunio, La noche de los tiempos…), nos recomienda el cuento “Las lunas de Júpiter”, de Alice Munro, autora que “soporta” con mucho honor ser conocida como “la Chéjov canadiense”.

¿Qué hizo Alice Munro?

Escritora. Dedicada a la literatura a los 30 años, con cuentos y relatos que vendía para la radio pública canadiense, aunque se inició en el mundo de los relatos con antes de cumplir 20 años tras publicar Las dimensiones de una sombra (1950), en una revista de estudiantes.

¿Cómo se llaman sus cuentos más conocidos de Alice Munro?

De los treces títulos que lleva publicados se conocen en castellano los siguientes: Las lunas de Júpiter (Debolsillo) (1982, edición original), Progreso del amor (RBA) (1986), Amistad de juventud (Versal) (1990), Secretos a voces (RBA) (1994), El amor de una mujer generosa (RBA) (1998), Odio, amistad, noviazgo, amor,

¿Qué tipo de texto es la lectura todo queda en casa?

El texto todo queda en casa de la autora Alice Munro, es un texto narrativo, puesto a que es un libro compuesto de 24 cuentos, y sabemos entonces que los cuentos son textos narrativos con una menor extensión que una novela, pero que presentan de igual forma un estructura basada en contar una historia.

You might be interested:  Domanda: A Que Hora Empieza La Feria Del Libro 2017?

¿Dónde nació Alice Munro?

En esta serie de historias entrelazadas, Munro recrea el vínculo entre dos mujeres en el transcurso de casi cuarenta años: la pragmática, desconfiada y a veces un tanto vulgar Flo, y su hijastra, Rose, una chica torpe y tímida pero cuya ambición la empuja a dejar atrás sus raíces y emprender su propio camino.

¿Dónde y cuándo nació Alice Munro?

Estamos ante un sustancioso corpus literario, con numerosas obras maestras, penetrante como pocos en el relato corto contemporáneo para desnudar la condición humana en toda su compleja urdimbre de luces y sombras —más estas que aquellas—, perturbadoramente implacable para dejarnos a la intemperie sin convicciones ni

¿Quién fue Chéjov?

Dramaturgo y autor de relatos, Antón Chéjov es un de los escritores más destacados de la literatura rusa del siglo XIX. La crítica moderna considera a Chéjov uno de los maestros del relato. Y dentro del teatro ruso se le considera como un representante fundamental del naturalismo moderno.

¿Cuándo nació Alice Munro?

10 de julio de 1931 (edad 90 años), Wingham, Canadá

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *