I lettori chiedono: Cuál Es El Libro De Rafaela?

¿Cómo se sentía Rafaela?

Rafaela es sensible, inteligente pero tímida, empieza a relatar su vida en anotaciones diarias que hace en su cuaderno.

¿Cuántas páginas tiene el libro Rafaela?

2004. 21 cm. 137 p. Encuadernación en tapa

¿Cuál es el tema principal de la novela Rafaela?

El tema central es el cuerpo, en una edad en que este se vuelve de pronto importante y en una época en que la imagen de lo que es un buen cuerpo pasa por límites estrechos. Rafaela tiene 16 años y es gorda, a diferencia de su madre y de su hermana Aitana, que parecen modelos.

¿Quién es Rafaela en la novela?

Rafaela es una chica gorda de 16 años y que por esta causa sufre bullying. Aunque ya está muy acostumbrada, está muy acomplejada por no encajar en el ideal de belleza que le exige la sociedad. Para colmo, su madre y su hermana son delgadas y bellas, y esto hace que se sienta peor.

¿Qué hace Simón con el diario de Rafaela?

¿Qué hace Simón con el diario? ¿Qué pensás de la actitud de Simón? – A Rafaela le molesta que el lo pueda leer porque ella en el diario tiene cosas personales y el se enteraría de que ella gusta de el. Simon no se resiste y lee una parte del diario.

You might be interested:  I lettori chiedono: Cómo Borrar Tinta De Un Libro Con La Plancha?

¿Dónde vive Rafaela?

108 000 hab. Rafaela es una ciudad de la República Argentina ubicada en el centro-oeste de la provincia de Santa Fe. Es la cabecera del departamento Castellanos y a su vez es el tercer centro urbano más poblado e importante de la provincia, detrás de Rosario y Santa Fe.

¿Quién o quiénes la ven diferente a Rafaela y porqué?

1) Rafaela se siente gorda, con respecto a los demás, y para los otros personajes también es así, excepto para Simón, el la ve distinta porque le hace acordar a el abuelo y a la mama, y para sus amigas, Wanda, Rosario, y Tania ellas la ven verdaderamente linda.

¿Cómo está conformada la familia de Rafaela?

Esta familia tienen una relación de abandono, sufridas por la ida del padre, la madre se refugia en los brazos de un hombre maltratador, y descuida a sus hijas. Rafaella engorda producto de su trauma de la niñez, y es incomprendida por su madre que también sufre por la ida del padre.

¿Cuál es el conflicto de la novela Rafaela?

Rafaela se siente celosa de que él baile con otra chica, después él se siente celoso de que ella baile con “un tarado”, ya, puro cliché: el comienzo de una relación basada en el amor romántico, ese que va de la mano con el patriarcado. La protagonista se da cuenta de que está enamorándose de Simón.

¿Dónde estudió Mariana Furiasse?

Rafaela es un nombre para niña de origen hebreo que significa ‘la que Dios ha curado’. Se trata del femenino de Rafael y aunque no es un de los nombres más frecuentes puede resultar ideal para vuestra niña por su musicalidad y porque desprende una gran delicadeza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *