Risposta rapida: Cuál Es El Libro De Remuneraciones?

¿Qué es un libro de remuneraciones?

El libro de remuneraciones electrónico es un nuevo formato que viene a remplazar el antiguo registro que cada empleador estaba obligado por ley a llevar de manera física, y que sirve para centralizar toda la información que se refiere a los sueldos que una empresa a sus trabajadores.

¿Cómo llevar un libro de remuneraciones?

¿Cómo y dónde hago el trámite?

  1. Haga clic en “archivo CSV” (carga masiva) o “formulario en pantalla”.
  2. Si la opción escogida es “archivo CVS”, seleccione “elegir archivo” para cargar la planilla CSV o TXT del Libro de Remuneraciones Electrónico (LRE) del mes respectivo.
  3. Haga clic en “enviar declaración”.

¿Cuándo es obligatorio llevar un libro de remuneraciones?

De conformidad con lo establecido en el artículo 62 del Código del Trabajo el empleador se encuentra obligado a llevar un libro de remuneraciones cuando cuenta con cinco o más trabajadores.

¿Qué es el libro de liquidación de remuneraciones?

El servicio de liquidación de remuneraciones ofrece la posibilidad a las Empresas, de liquidar los sueldos, jornales y cargas sociales por su personal en relación de dependencia, evitando contar con una estructura específica propia para tal fin.

You might be interested:  I lettori chiedono: A Que Hora Es La Feria Del Libro?

¿Cuál es el objetivo del libro de remuneraciones?

Su función es registrar todas las operaciones que le son propias y centralizarlas en el Libro Diario mediante un solo asiento contable. Las remuneraciones que se encuentren en este libro serán las únicas que podrán considerarse como gastos por remuneraciones en la contabilidad de la empresa.

¿Qué descuentos a las remuneraciones no puede realizar el empleador?

Descuentos Prohibidos Cobros por arriendo de habitación, luz, entrega de agua, uso de herramientas, entrega de medicinas, atención médica, que proporcione el empleador al trabajador. Multas que NO estén autorizadas en el reglamento interno de la empresa.

¿Qué normativa o ley obliga a las empresas a generar un Libro de remuneraciones?

Efectivamente, la obligatoriedad del Libro de Remuneraciones está establecida en el Código del Trabajo (DFL N° 1, de 2002, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social), en su art. 62, que establece: Art. 62.

¿Cuáles son los tipos de remuneraciones?

Concepto y algunas clases de remuneraciones en el trabajo en edificios.

  • – Viáticos.
  • – Propinas.
  • – Salario básico.
  • Los adicionales salariales en el Convenio Colectivo.
  • – Otros adicionales que surgen del contrato individual de trabajo.

¿Qué es el libro sueldos digital?

Es una nueva herramienta informática que permite a los empleadores cumplir distintas obligaciones en un único trámite, para generar el Libro de Sueldos y Jornales, – Hojas Móviles -, y la Declaración Jurada mensual (F. 931).

¿Que se entiende por remuneración?

se entiende por remuneración las contraprestaciones en dinero y las adicionales en especie avaluables en dinero que debe percibir el trabajador del empleador por causa del contrato de trabajo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *