Risposta rapida: Cuál Es La Tapa Y Contratapa De Un Libro?

¿Cuál es la tapa y la contratapa de un libro?

La cubierta frontal incluye normalmente el título de la obra, el nombre del autor, el logo de la editorial y la colección, así como también fotografías o ilustraciones. Contratapa: no tiene un uso determinado, en algunos casos allí se incluye una síntesis del texto principal o la biografía del autor.

¿Qué hay en la contratapa de un libro?

Contracubierta (cubierta posterior, contratapa, plano de detrás, cuarta de forros): es la parte trasera de un libro. También suele llamarse contracubierta a la parte interna de la cubierta, donde se pegan las guardas; lo que en las revistas se llama retiración de cubierta.

¿Cuál es la función de la contratapa?

La contratapa no suele ser el paratexto más fiable en cuanto a la información que brinda, dado que su función primordial es influir sobre los posibles compradores. Sin embargo, aporta algunos datos sobre el contenido, el autor y su obra.

¿Qué es una tapa de un libro?

La solapa es una prolongación lateral de la camisa o de la cubierta (si esta es de papel delgado) que se dobla hacia adentro y en la que se imprimen, generalmente, los datos del autor, la foto, otras obras publicadas, etc.

You might be interested:  Domanda: De Que Se Trata El Libro De Enoc?

¿Qué se pone en los creditos de un libro?

La hoja de créditos normalmente va colocada al principio del libro y en ella esta la información así:

  1. – Autor.
  2. – Número de edición.
  3. – Numero de ISBN.
  4. – Número de Depósito Legal.
  5. – Donde está impreso el libro (no es obligatorio poner en que imprenta pero si el país)

¿Cuáles son los paratextos de un libro?

El término paratexto designa al conjunto de los enunciados que acompañan al texto principal de una obra, como pueden ser el título, subtítulos, prefacio, índice de materias, etc. Se distingue el paratexto de su autor y el paratexto editorial.

¿Qué es la contraportada de un diptico?

Contraportada: la contraportada es la cara trasera y en esta parte suele ponerse la información de contacto, como la dirección del negocio, el teléfono de la empresa, el correo electrónico, la página web, etc. Lados interiores: son las caras interiores que encontramos cuando se abre el díptico.

¿Qué son las partes de un libro?

No obstante, también puede contener las siguientes partes según el estilo de la casa editorial o tipo de libro: presentación, dedicatoria o agradecimientos, epígrafe, prólogo, introducción, índice, capítulos o partes, glosario, anexos, bibliografía, colofón y epílogo.

¿Qué se pone en la contraportada de una revista?

2- Contraportada Es una pequeña reseña del contenido de la revista, enunciado breve y sintético algunos de los contenidos más relevantes que se encontrarán en el interior de la edición.

¿Qué elementos aparecen en la contratapa además del texto?

Entre los elementos paratextuales, podemos mencionar:

  • El prólogo. También llamado estudio preliminar o prefacio.
  • El epílogo. No siempre aparece en los libros pero se ubica al final del texto y suele ser escrito por el autor.
  • La contratapa.
  • El índice.
  • La bibliografía.
  • Las notas.
  • El glosario.
  • Actividades:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *