Risposta rapida: De Que Se Trata El Libro Platero Y Yo?

¿Qué tipo de descripcion es Platero y yo?

Juan Ramón Jiménez describió a Platero como a un burro tierno, pero a la vez fuerte, utilizando adjetivaciones, comparaciones y metáforas como recursos estilísticos. Platero y yo es un libro de 138 capítulos, rico en descripciones sobre la amistad entre el narrador y su burro.

¿Cómo empieza la historia de Platero y yo?

Qué: El comienzo de Platero y yo, de Juan Ramón Jiménez. “ Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro.

¿Cómo muere Platero y yo?

P LATERO, el de Platero y yo, no tuvo nunca una muerte biológica porque Platero nunca fue un burro de carne y hueso. A Platero, sin embargo, lo han matado muchas veces. La ocasión más sigilosa creo yo que fue cuando lo asesinó Buñuel.

¿Qué sentimientos transmite Platero y yo?

Su obra ‘ Platero y yo ‘ es ubicada, según la crítica, en la primera etapa de su desarrollo literario; una ‘etapa sensitiva’ caracterizada por descripciones de paisajes, sentimientos vagos, melancolía, música y color, recuerdos y ensueños amorosos.

You might be interested:  Spesso chiesto: Cómo Crear Libros Encantados En Minecraft?

¿Cuáles son los tipos de descripción?

Tipos de descripción

  • Topografía. Es la descripción de un lugar o paisaje.
  • Zoografía. Es la descripción de un animal.
  • Cronografía. Es la descripción de un momento o de una época.
  • Descripción de una persona. Puede ser: Prosopografía. Es la descripción de los rasgos físicos de la persona. Etopeya.

¿Dónde se desarrolla la historia de Platero y yo?

A orillas del río Tinto se erige Moguer, la ciudad que hace cien años vio nacer a un pequeño borrico que atiende al nombre de Platero. Los paisajes de la comarca de Tierra Llana inspiraron al gran escritor Juan Ramón Jiménez (1881-1958) para ubicar la bella historia de Platero y yo.

¿Cómo es la relación de Platero y su dueño?

¿ Cuál es la relación entre Platero y su dueño? Platero le era muy leal a Jiménez, y eran mejores amigos.

¿Cómo era Platero con los niños?

Es tierno y mimoso igual que un niño, que una niña; pero fuerte y seco por dentro, como de piedra. Cuando paso sobre él, los domingos, por las últimas callejas del pueblo, los hombres del campo, vestidos de limpio y despaciosos, se quedan mirándolo () ¡Si al hombre que es bueno debieran decirle asno!

¿Quién era el burro Platero?

En el famoso libro del poeta español y premio Nobel Juan Ramón Jiménez, Platero era un tierno burro que acompaña a Yo, el narrador de la historia, a lo largo de su vida, oficiando acompañante, amigo fiel y depositario de confesiones varias.

¿Qué come Platero?

Le gustan las naranjas, mandarinas, las uvas moscateles, todas de ámbar, los higos morados, con su cristalina gotita de miel… Es tierno y mimoso igual que un niño, que una niña…; pero fuerte y seco por dentro, como de piedra.

You might be interested:  Risposta rapida: De Cuántas Maneras Se Pueden Colocar 9 Libros Diferentes?

¿Cuándo publicaron Platero y yo?

La narración no tiene un orden cronológico, los capítulos recopilan y exponen experiencias y recuerdos vividos, que van y vienen, entre Platero y el narrador. Sin embargo, los hechos relatados transcurren en primavera y culminan en invierno, coincidiendo con las estaciones del año.

¿Quién es el autor de la obra Platero y yo?

Juan Ramón Jiménez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *