Spesso chiesto: A Donde Van Los Libros Del Deposito Legal?

¿Dónde ver el depósito legal de un libro?

La Oficina de Depósito Legal se encuentra ubicada en la Biblioteca Regional de Madrid Joaquín Leguina (C/ Ramirez del Prado, 3. 28045. Madrid). Se puede contactar con la Oficina de 9 a 14 h. de lunes a viernes, a través de los teléfonos 91 720 89 11 y 91 720 89 18, del fax 917208912, o por correo electrónico.

¿Quién realiza el depósito legal?

El depósito legal de los documentos en papel o en soporte digital tangible es gestionado por las oficinas de depósito legal dependientes de las Comunidades Autónomas y es responsabilidad de los editores.

¿Qué es el depósito legal de un libro?

El depósito legal es la obligación, impuesta por ley u otro tipo de norma administrativa, de depositar para una o más bibliotecas ejemplares de las publicaciones editadas en un país.

¿Cuánto tarda el depósito legal de un libro?

La tramitación del depósito legal es gratuita. A los dos meses, y siempre antes que la obra sea distribuida, se deberán depositar los ejemplares de la publicación en esa misma Oficina. Una vez depositados los ejemplares la Oficina correspondiente te facilitará un certificado.

¿Cuántos ejemplares se entregan en el depósito legal?

En el plazo de dos meses, una vez terminada la obra objeto de depósito y antes de proceder a su distribución o venta, se entregarán en la Oficina de Depósito Legal el número de ejemplares siguiente: Cuatro ejemplares de los libros editados en papel (excepto libros de texto desde educación infantil a bachillerato).

You might be interested:  Domanda: A Que Contexto Cultural Pertenece Cada Historia Del Libro Septimo?

¿Cómo se hace el depósito legal?

El depósito legal de los documentos impresos o producidos en discos compactos y DVDs, debe realizarse en la Unidad Técnica del SINABI, ubicada en el edificio contiguo a la Biblioteca Nacional. La cantidad de copias por entregar, depende del tipo de documento, especificada en el siguiente cuadro.

¿Qué es el depósito legal y para qué sirve?

El depósito legal (en España ) es la obligación de depositar en una o varias agencias específicas ejemplares de publicaciones de todo tipo. Tiene como objetivo garantizar la conservación y el acceso al patrimonio cultural de un país a los investigadores.

¿Cómo obtener depósito legal Bolivia?

Los impresores o sus representantes solicitarán a la oficina de Depósito Legal correspondiente, la asignación del número de Depósito Legal y otros datos para control bibliográfico; que deberán ser consignados en lugar visible en la obra en cuestión y antes de su terminación.

¿Qué obras deben llevar ISBN?

DEBEN LLEVAR ISBN Las ediciones y reimpresiones de toda clase de libros y folletos editados en el país que no sean publicaciones periódicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *