Spesso chiesto: Cómo Conseguir El Libro De Leyes De Trabajo?

¿Cuáles son las leyes que protegen a los trabajadores?

El artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos consagra los derechos y garantías laborales. Además la Ley Federal del Trabajo otorga un tratamiento equilibrado al trabajador y patrón en las relaciones laborales.

¿Cuáles son los derechos de los trabajadores en USA?

Ud. tiene el derecho bajo las leyes de los Estados Unidos a:

  • Un lugar de trabajo sano y seguro.
  • Hablar con su supervisor sobre condiciones inseguras o insaludables en su trabajo.
  • Hacer un reclamo con la OSHA sobre condiciones inseguras o insaludables en su trabajo.
  • Negarse a hacer un trabajo peligroso.

¿Cuánto le corresponde por Ley a un trabajador?

En el importe de doce días de salario por cada año de servicio. En caso de que no se labore el año completo, se pagará su parte proporcional de acuerdo al tiempo trabajado durante el año.

You might be interested:  I lettori chiedono: De Benedetti Libro?

¿Qué dice el artículo 110 de la Ley Federal del Trabajo?

Los descuentos en los salarios de los trabajadores, están prohibidos salvo en los casos y con los requisitos siguientes: Pago de la renta a que se refiere el artículo 151 que no podrá exceder del quince por ciento del salario.

¿Qué dice la ley 728?

El decreto legislativo N° 728 o también conocido como ley de productividad y competitividad laboral, es una legislación muy importante por saber. Fomentar la capacitación y formación laboral de los trabajadores como un mecanismo de mejoramiento de sus ingresos y la productividad del trabajo.

¿Cuál es la ley del trabajo?

La Ley General del Trabajo de 1942 regula las relaciones laborales en Bolivia. Las relaciones entre empleadores y empleados son complejas y la normativa local se actualiza periódicamente para que las empresas puedan adaptarse a las condiciones laborales modernas.

¿Cuáles son los derechos de un empleado?

En cualquier relación laboral usted cuenta con derechos. Entre los derechos laborales más importantes se encuentran: salario, jornada de trabajo, días de descanso, vacaciones y aguinaldo, y deben estar contenidos en un contrato individual o colectivo.

¿Cuáles son los impuestos que se pagan en Estados Unidos?

Impuestos en Estados Unidos

  • Impuesto sobre los ingresos. El gobierno federal de los EEUU recauda un impuesto sobre sus ingresos.
  • Impuesto sobre las ventas.
  • Impuesto sobre bienes raíces.
  • Impuesto sobre sucesiones.
  • Impuesto sobre donaciones.
  • Impuesto hotelero.
  • Impuesto sobre el vicio.

¿Cómo es la ley de despidos en Estados Unidos?

¿Qué es la indemnización por despido en Estados Unidos? También llamada como indemnización por separación, caracterizada por surgir de un acuerdo contractual (convenio de indemnización). En otras palabras, es el acuerdo mutuo entre empleado y empleador producto de la culminación de la relación laboral.

You might be interested:  Domanda: Cuál Es El Tema Central Del Libro De Rut Catolico?

¿Cómo saber cuánto le toca de liquidación a un trabajador?

Composición de la liquidación por despido 20 días de sueldo por cada año trabajado. Prima de antigüedad equivalente a 12 días de salario por cada año trabajado. Pago de partes proporcionales de aguinaldo. Vacaciones y prima vacacional.

¿Cuáles son los derechos que tiene un trabajador en México?

Todo lo referente al trabajo está descrito en el artículo 123, el cual establece tres elementos fundamentales: Libertad para ejercer cualquier profesión lícita. Derecho a tener un trabajo. Dignidad, toda vez que el trabajo debe cumplir con un mínimo de condiciones justas.

¿Cómo se calcula el finiquito de un empleado?

¿ Cómo calcular el finiquito?

  1. Multiplica los días laborados no pagados por el sueldo diario.
  2. Calcula tu aguinaldo multiplicando tu salario diario por los días de aguinaldo que te da la empresa.
  3. Calcula tus vacaciones multiplicando el salario diario por los días de vacaciones que no tomaste y divídelo entre 365.

¿Qué dice el artículo 100 de la Ley Federal del trabajo?

Lo es igualmente el derecho a percibir los salarios devengados. Artículo 100. – El salario se pagará directamente al trabajador. Sólo en los casos en que esté imposibilitado para efectuar personalmente el cobro, el pago se hará a la persona que designe como apoderado mediante carta poder suscrita por dos testigos.

¿Qué dice el artículo 82 dela Ley Federal del trabajo?

Artículo 82. – Salario es la retribución que debe pagar el patrón al trabajador por su trabajo. Artículo 83. – El salario puede fijarse por unidad de tiempo, por unidad de obra, por comisión, a precio alzado o de cualquier otra manera.

You might be interested:  Spesso chiesto: Cómo Se Llama El Autor Del Libro Pirata?

¿Qué dice el artículo 44 de la Ley Federal del trabajo?

Artículo 44. – Cuando los trabajadores sean llamados para alistarse y servir en la Guardia Nacional, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 31, fracción III, de la Constitución, el tiempo de servicios se tomará en consideración para determinar su antigüedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *