Spesso chiesto: Cómo Se Denomina El Libro De Los Depósitos Judiciales?

¿Qué es el depositario judicial?

Los depositarios judiciales se encargan de guardar y custodiar bienes muebles e inmuebles, por orden de un juez, dentro de un juicio. Ellos cobran de acuerdo a la cuantía del objeto que les es asignado.

¿Cuál es la función de un depositario judicial?

Depositarios judiciales o legales. – son aquellas personas que intervienen en los embargos, secuestros de bienes y otras medidas legales, quienes se harán cargo de éstas en la forma que conste en el acta respectiva. – Retención de bienes muebles o inmuebles por mandamiento judicial o administrativo en espera de juicio.

¿Quién puede ser depositario de los bienes embargados?

Al respecto, el artículo 66 del Reglamento del Código Fiscal de la Federación, dispone que tratándose de personas físicas el depositario de los bienes embargados será el propietario y tratándose de personas morales, el depositario será el representante legal.

¿Qué hace un depositario?

El depositario es aquella entidad o institución que se encarga de cuidar los bienes o títulos que tiene bajo custodia. Cuando la persona que deposita esos títulos o bienes desea rescatarlos, el depositario tiene la obligación de restituir estos bienes.

¿Cuándo prescriben los depositos judiciales?

Los depósitos judiciales efectuados por causas o motivos laborales prescribirán a favor del Tesoro Nacional, si transcurridos tres (3) años contados a partir de la fecha del depósito, no se hubiere iniciado proceso judicial alguno por parte del beneficiario, tendiente a obtener su entrega.

You might be interested:  Risposta rapida: A.S Copley Estudio Del Libro Efesios?

¿Cómo realizar un depósito judicial electronico?

El depositante se apersonará a cualquier oficina del Banco de la Nación del ámbito nacional y solicitará la constitución de un Depósito Judicial virtual/ electrónico, para lo cual proporcionará los siguientes requisitos: Número del expediente judicial completo. Importe a consignar. DNI / RUC del obligado o depositante.

¿Cómo saber si una persona tiene un embargo?

Primeramente debes ingresar a la página de la rama judicial www.ramajudicial.gov.co, y en el menú de opciones ubicar «CIUDADANOS» y dar clic, luego selecciona CONSULTA DE PROCESOS.

¿Qué es una cuenta judicial?

“La cuenta judicial es igual a cualquier cuenta común, cuenta corriente o caja de ahorro, eso lo decide el titular, en este caso, la cuenta judicial, la maneja el juez que corresponde, o sea, acepta los depósitos o da órdenes de pago, pero no a través de un cheque sino de un oficio”, explicó el funcionario bancario.

¿Cómo cobrar un depósito judicial Colombia?

El pago del depósito se podrá realizar en cualquier oficina del banco Agrario a nivel nacional independientemente de la localidad del despacho judicial. Los depósitos judiciales son los recursos que deben depositarse, por orden de un juez, para el pago de cuotas alimentarias, controversias judiciales o arriendos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *