Spesso chiesto: Cómo Se Facturan Las Regalías De Libros?

¿Qué impuestos pagan las regalías?

Retención por las personas morales Para este caso, se entiende que pudiéramos acreditar la retención del 35% que, en el caso de regalías, nos harían las personas morales, si de estas recibimos los pagos, recordando que dichas retenciones son consideradas pagos provisionales.

¿Cómo se pagan las regalías?

Las regalías son pagadas directamente por quien realice la comunicación, exhibición o transmisión pública de las interpretaciones. Y puede realizarse de manera directa al actor, o bien, por medio de la Sociedad de Gestión Colectiva que los representa.

¿Cómo se calculan las regalías?

La regalía de cada embarque de gas se obtiene de restar el precio del mercado del consumo final, los costos del transporte al puerto de destino, de la regasificación en el terminal de destino, la licuefacción en Pampa Melchorita y el trasporte del gasoducto Camisea a la planta.

¿Qué son las regalías y cómo se pagan?

De acuerdo con el Artículo 8º del Reglamento de la Ley Federal del Derecho de Autor, se entiende por regalías la remuneración económica generada por el uso o explotación de las obras, interpretaciones o ejecuciones, fonogramas, videogramas, libros o emisiones en cualquier forma o medio.

You might be interested:  Domanda: De Donde Salio El Dicho Alpargatas Si Libros No?

¿Que se consideran regalías?

– Se consideran regalías, entre otros, los pagos de cualquier clase por el uso o goce temporal de patentes, certificados de invención o mejora, marcas de fábrica, nombres comerciales, derechos de autor sobre obras literarias, artísticas o científicas, incluidas las películas cinematográficas y grabaciones para radio o

¿Qué se considera regalía?

La regalías son contraprestaciones que deben efectuarse a cambio de hacer uso de la propiedad intelectual que pertenece a alguien más. Es decir, las regalía es un pago obligatorio por el derecho a usar o explotar la creación de otra persona.

¿Cuándo se paga regalías?

El monto efectivamente pagado por concepto de regalía minera se considera como costo para efectos del Impuesto a la Renta, en el ejercicio correspondiente. El vencimiento del plazo para pagar y presentar la Declaración mensual es el último día hábil del mes siguiente al del nacimiento de la obligación.

¿Cuánto se cobra por uso de marca?

2.5% sobre ventas efectivamente cobradas por uso de la marca.

¿Cómo se reparten las regalías?

Las regalías de ejecución generalmente se dividen en dos mitades iguales: una “parte del autor” (50 %) y una “parte del editor” (50 %). Las Organizaciones de Derechos de Ejecución (PRO) y las Organizaciones de Gestión Colectiva (CMO) recopilan y contabilizan cada una de estas fuentes de ingresos por separado.

¿Qué son las regalías y para qué sirven?

Las regalías son el pago que hacen las compañías petroleras y mineras al Estado Colombiano, por explotar yacimientos de un recurso natural no renovable. Así se dio plena aplicación al criterio de que los recursos del subsuelo de la Nación son propiedad de todos los colombianos.

You might be interested:  Risposta rapida: Cómo Quitar El Drm De Los Libros Epub?

¿Qué son las regalías de una empresa?

Regalías: También llamadas Royalties, son los pagos periódicos que durante la vigencia del contrato de franquicia recibe el franquiciante del franquiciatario para mantener la estructura de soporte de las franquicias, otorgando supervisión y asistencia continua.

¿Qué son regalías ejemplo?

El concepto de regalía tiene diferentes usos. El más habitual se refiere al dinero que obtiene el dueño de un derecho cuando alguien hace uso de éste. Por ejemplo: Mick Jagger y Keith Richards obtienen regalías con todas las versiones que otros artistas graban de “(I can’t get no) Satisfaction”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *